Saltar al contenido
ECONCIENZUDA

Pastillas efervescentes inodoro

julio 9, 2020
Pastillas para el water

Hola chicas!

Me paso hoy por aquí con una idea muy simple y muy fácil de realizar para poder mantener nuestro water limpio mucho más tiempo. Son unas pastillas efervescentes realizadas con tan sólo tres ingredientes.

 

Los ingredientes a utilizar son :

  • Bicarbonato Sódico : Es un compuesto sólido cristalino que es alcalino y que cuando se expone a un ácido (por ejemplo el limón o el vinagre) se descompone en dióxido de carbono y agua produciendo la efervescencia a la que estamos acostumbrados al limpiar con éstas combinaciones. Lo vamos a utilizar en la limpieza por su poder abrasivo y desodorizante. Elimina los malos olores porque neutraliza los ácidos volátiles de las bacterias producidas, ya sea en el baño o en la nevera o incluso las bacterias producidas en nuestras axilas por nuestra dermobiota, por eso hay muchos desodorantes naturales que llevan en su composición bicarbonato.

Por todo ello se convierte en un potente agente limpiador y un producto indispensable tanto en nuestro                botiquín como en nuestro armario de la limpieza.

 

  • Ácido Cítrico : Como su nombre nos dice es un ácido, que proviene no sólo de los limones sino de algunas frutas también. Ya sabemos que limpiar con limón o con algún ácido natural es una parte importante en una limpieza ecológica, por eso el ácido cítrico es un indispensable para mí en mi armario. Nos va a ayudar en la limpieza del inodoro siendo un potente desinfectante y como abrillantador y antical.

El ácido cítrico es un antioxidante y un conservante natural y al ser un ácido es altamente corrosivo, por ello      tendremos que tener cuidado al utilizarlo sobre determinados materiales como la madera o el mármol.

 

  • Aceites Esenciales : Nos van a aportar un rico olor a nuestras bombas efervescentes y además según el aceite que elijamos nos aportará unas propiedades diferentes. Los aceites que yo uso son :
    1.  Aceite Esencial de Limón : Por sus propiedades purificantes y limpiadoras ayuda a combatir las bacterias y los hongos.
    2.  Aceite Esencial de Árbol del Té : Es muy versátil pero entre sus propiedades podemos decir que es un potente antibacteriano, antiséptico y fungicida.
    3.  Aceite Esencial de Menta : Es antiséptico y el aroma que nos aportará será fresquísimo.

 

Una vez que os he presentado a los ingredientes, que utilizaremos en muchas más recetas para el hogar, paso a deciros la receta  :

◙ PASTILLAS DESINFECTANTES WC :

  • Ingredientes :

➼ 1 taza de bicarbonato de sodio

➼ 1 taza de ácido cítrico

➼ 30 gotas del Aceite Esencial que elijamos o en total si echamos más de uno.

 

  • Preparación :

➼ Echo en un recipiente el bicarbonato y el ácido cítrico y mezclo bien.

➼ Agrego el aceite esencial sin parar de mezclar, intentando evitar todo lo que pueda que salgan muchas burbujitas, eso lo conseguiré mezclando contantemente.

➼ Pondré agua en un spray y rociaré la mezcla poco a poco mezclando sin parar hasta que consiga tener una textura un poco pegajosa y no tan seca como con los ingredientes secos. Sólo un poco untosa, si me paso lo que pasará esque conseguiré la reacción de efervescencia,  que tendría que pasar en el water, antes de tiempo.

➼ Una vez que consigo la consistencia adecuada, recordar que es con muy poca agua, con dos o tres dosis de spray lo conseguiremos, vamos a proceder a rellenar los moldes.

Recomiendo que el molde sea de silicona, puesto que será muy fácil desenmoldar las pastillas .

Yo he utilizado un molde de silicona para cubitos de hielo que sólo utilizo para éste tipo de recetas.

El mío es de éste tipo, no lo compre por Amazon, pero os lo dejo por si os interesa :

 

 

Comprar Aquí en Amazon

 

➼ Echo la mezcla en el molde apretando muy bien y compactando muy bien con los dedos o con una cucharilla.

➼ Dejo reposar la mezcla en el molde hasta que se seque y coja dureza, serán unas dos horas. Si quiero puedo esperar hasta el día siguiente si no estoy segura.

➼ Desenmoldo las pastillas y las meto en un recipiente hermético para que aguante la fragancia del aceite esencial.

➼ Dejaremos cerca del inodoro para que en cualquier momento que lo necesitemos lo tengamos a mano.

 

  • Utilización :

Para utilizarlo cogeremos una pastilla y la echaremos en el agua del water directamente, esperaremos a que se derrita y salga la efervescencia y si quiero aumentar su eficacia y aprovechar el producto, yo lo que hago es coger la escobilla, una vez desecho el producto, y la paso, de ésta manera extenderé la mezcla disuelta por toda la parte baja del inodoro y así aumentaré su limpieza. Después de eso no tiro de la cadena ni nada, lo dejo ahí hasta que vuelva a tirar de la cadena por necesidad imperiosa jeje.

Espero que os sirva, que lo probéis y si os gusta pues lo compartáis con la gente a la que le pueda interesar.

Cualquier cosa decirme en comentarios o a través de Instagram o cualquier otro medio que se os ocurra.

Un besote gordo chiquetes!

Instagram
Facebook