Saltar al contenido
ECONCIENZUDA

Sobre mí

¡Hola! Detrás de esta página está una persona sensible, sensible a todo lo que nos rodea, a las injusticias o atracos contra la sostenibilidad que se vienen desarrollando en nuestra sociedad.

Creo que lo mejor que me define es el término sánscrito “Ahimsa” que se traduce como la no violencia y el respeto a la vida. 

Es precisamente ésto, la no violencia en la que intento basar mi vida y mis acciones; no violencia contra uno mismo, no violencia contra los demás, no violencia contra los animales, no violencia contra el medio ambiente…..

De ésta manera de manera intento llevar una forma de actuar Zero Waste, intentando reducir y ser más consciente de los residuos y de la cantidad de objetos cotidianos que compramos innecesarios y que en un momento relativamente corto pasan a ser basura no reciclable.

Cocina Sin Tóxicos
Productos de limpieza biodegradables

Mi nombre es Irene y soy Arquitecta Técnica y estoy especializada en bioconstrucción. Construyo casas de paja, arcilla, barro y madera. Creo que no sería coherente en mí trabajar en un estudio o trabajar construyendo casas de hormigón y acero cuando éste tipo de edificaciones son altamente contaminantes en todos los aspectos. 

De ésta manera quiero enseñar un poco lo que es mi vida, promover la bioconstrucción como una parte excesivamente importante de llevar una filosofía Zero Waste y de ésta manera dar a conocer, aquí en España, ésta manera de edificar diferente sin dañar nuestro entorno.

Construcción estructura de madera
Construcción de un baño seco

En mi vida también es muy importante la alimentación puesto que una alimentación 100% vegetal es una alimentación muchísimo menos contaminante y desde luego, volvemos a lo mismo, ahimsa, no haremos daño a ningún ser vivo con nuestras acciones. De ésta manera publicaré alguna receta , simple, como me gusta a mí, para que podáis adentraros en la alimentación vegana sin tener que ser un experto chef. 

Receta vegana chocolate
Postre vegano mousse de chocolate

Espero que podamos aprender mucho los unos de los otros.

Namaste

Yoga

Instagram
Facebook