Saltar al contenido
ECONCIENZUDA

Tortitas veganas de avena y plátano

noviembre 5, 2018

Hola chicos! Hoy os traigo otra recetita de esas facilonas y que te hacen quedar como un verdadero chef y encima saludable a más no poder! No lleva nada de azúcar y está deliciosa. 😀

 

Es una receta que se pude hacer en cualquier lugar, yo de hecho la hago hasta en la furgoneta con un procesador de alimentos manual, a manivela , a si que no se necesita ningún aparato especial .

Paso directamente a la receta para que podáis iros a la cocina corriendo a prepararla.

  • Ingredientes para la masa :

▪ 1,5 tazas de avena.

▪ 1 plátano de tamaño medio bien maduro, cuánto más maduro mejor , más dulce estará la masa.

▪ 1,5 tazas , más o menos, de bebida vegetal, iremos viendo si la masa me pide un poco más según si se me queda muy espesa.

  • Ingredientes para el topping de chocolate:

▪ Chocolate negro.

▪ Bebida vegetal

  • Preparación :

▪ Vamos a meter la avena en la batidora de vaso y la vamos a picar hasta conseguir que se quede una textura de polvo.

▪ Echamos el plátano en trocitos y la bebida vegetal y lo bato todo junto. Lo ideal sería dejar reposar la preparación unos 10 minutos porque la avena va a espesar un poco y así podemos agregar un poco más de bebida  vegetal en caso de necesitarlo, en caso de que se haya espesado en exceso.

▪ Pongo una sartén antiadherente al fuego y cuando esté la sartén caliente, no se le echa nada de aceite ni margarina ni nada directamente la masa, se vierte un poco de masa al centro y se mueve la sartén hacia los lados para extenderla.

Si vemos que no se nos extiende la masa al girar la sartén es que está demasiado espesa la masa y nos van a quedar unas tortitas muy gordas  que a lo mejor no se hacen bien por dentro, pero bueno eso también es cuestión de gustos.

▪ Cuando tengamos unos minutos la tortita al fuego y nos empiecen a salir estos agujeros o burbujitas es el momento de darle la vuelta con una espátula.

Y una vez que las tenemos sólo tenemos que pasar a decorar.

  • Ideas para topping :

▪ En ésta ocasión yo hice un chocolate fundido. Lo hacemos en un cazo a fuego bajo y echamos las onzas de chocolate negro y sin dejar de mover con una espátula o lengua de gato para que se vaya derritiendo poco a poco pero sin que se queme, y voy echándole un chorrito pequeño de bebida vegetal. Sigo removiendo si parar y agregando muy poco a poco bebida hasta conseguir la consistencia deseada, a mí me gusta bastante liquidillo porque luego cuando se enfría se queda sino muy duro.

▪ También queda muy bien con mermelada, con mantequilla de cacahuete, tahini y con cualquier tipo de frutita.

Ya solo queda disfrutar y chuparse los dedos y el plato, que con ésta receta es hasta de buena educación. 😛

Un abrazo fuerte chiquetes y contarme con que las habéis acompañado y si os han gustado.

Instagram
Facebook