Saltar al contenido
ECONCIENZUDA

Paté de lentejas rojas y verduras

agosto 23, 2018

Me encantan los patés y me encanta haber llegado a poder hacerlos también en la furgo, porque me salvan de muchas cenas o picoteo repentino, y me complementan nutricionalmente muchas comidas en las que no haya mucha proteína, ya que los suelo hacer con base de legumbres.

En éste caso os traigo un paté de lentejas rojas, super rápido de preparar ya que las lentejas rojas tienen un tiempo de cocción de unos 10 minutos sin remojo previo.

Como todas las lentejas, las lentejas rojas se caracterizan por su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas , vitamina B1, y son un fuente importante de fósforo, magnesio y ácido fólico.

Aunque éstas lentejas , como hemos dicho, no necesitan remojo previo, si que hay que lavarlas bien antes de echarlas al agua de cocción.

En éste caso las he justado con varias verduras que se me estaban pasando a si que puede ser una opción de poder aprovechar lo que se tenga en la nevera y poder darle salida antes de tener que tirarlo.

Os dejo la receta que podéis y debéis modificar a vuestro gusto !! jeje. Espero que os guste y me comentéis.

[envira-gallery id=”342″]

Ingredientes

  • 3 puñados de lentejas rojas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • ¼ de calabacín
  • Especias al gusto : cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón picante, comino molido, orégano, sal y pimienta.

Preparación

Se cuecen las lentejas rojas y la zanahoria a trocitos por un lado. Por otro se sofríe a la sartén la cebolla y el calabacín. Cuando esté todo, se junta y se bate con las especias. Yo más o menos de cada especia eché entre media y una cucharadita, excepto de la sal y la pimienta que es menos y es al gusto.

Instagram
Facebook