Saltar al contenido
ECONCIENZUDA

Hamburguesas de soja texturizada, garbanzos y champiñones

octubre 30, 2018

Hola chiquetes! Hoy os traigo una receta sin receta jejej, y ¿como es posible? Porque creo que hay ciertas preparaciones que aceptan múltiples variaciones y combinaciones y os animo a que experimentéis y cambiéis a vuestro gusto para encontrar la que más se adapte a vosotros y a vuestro paladar exquisito jeje.
Éstas hamburguesas yo las hago siempre al por mayor y las congelo y así siempre tengo una opción saludable y sin plástico que comer si se me ha echado el tiempo encima o no me apetece cocinar.
No quedan una textura especialmente consistente , pero a mí personalmente son de las que más me gustan .
Sin más, os paso a explicar o comentar como se hacen , porque como os he dicho receta como tal no tendréis 😛

Ingredientes :
• Como base consitente : Soja texturizada y garbanzos cocidos.
• Como extras : Champiñones y cebolla.
• Para saborizarla : Curry, orégano, pimienta y sal.
• Pan rallado para llegar a la consistencia deseada.

Preparación :
• Preparamos la soja texturizada, dejándola en remojo en agua muy caliente, recién quitada del fuego, unos 10 minutos. Se cuela y escurre para quitarle el máximo de agua posible a la soja.
• Cocemos los garbanzos.
• Sofreímos los champiñones y la cebolla.
•Juntamos la misma cantidad de garbanzos que de soja en un bol, echamos todas las especias y batimos con batidora de mano. Se puede batir mucho para que quede como una pasta o puedes darle unas pocas pasadas solamente si te gusta una textura más granulada y que se vean los ingredientes.
• Echamos los champiñones y la cebolla y los integro a la masa con la mano o si quiero que no se vean los ingredientes y que formen parte de la masa sigo batiendo.
• Una vez mezclada la masa voy echando pan rallado hasta que quede una masa a la que se le pueda dar forma sin que se me quede muy pegada en las manos.
• Damos forma a las hamburguesas y a la sartén, vuelta y vuelta. No las tendremos mucho en la sartén puesto que todos los ingredientes están ya cocinados a si que es solo marcarla un poco y que se caliente.
• Y la montamos en pan de hamburguesa, o en un plato combinado con arroz y ensalada o de otras muchas maneras que se os ocurra.

 

Posibles dudas :
▫ ¿Puedo poner más cantidad de soja que de garbanzos o viceversa? Si, puedes hacer las combinaciones que quieras, te cambiara la textura y de esa manera puedes ir viendo cuál te gusta más.          ▫ ¿Cómo se qué cantidad de especias echarle? Según la cantidad de masa echarás más o menos. Lo que puedes hacer es echarle una cantidad sin pasarte, removerlo todo y probar la masa para ver si crees que faltaría algo. Como todos los ingredientes de la masa ya estarán cocinados pues se puede probar perfectamente e ir añadiendo lo que creamos oportuno.
▫ No me hace mucha gracia añadir pan rallado, ¿es estrictamente necesario? No, no lo es, yo muchas veces, no me doy cuenta y no tengo y las hago igual. Si hemos quitado bien el agua a la soja, la hemos dejado bien seca y a los garbanzos y luego tengo una sartén buena antiadherente no habrá ningún problema. Yo sí que noto que al echarle un pelín de pan rallado, por poco que sea, le da una mejor consistencia.
▫ No me gustan los champiñones o la cebolla o no me gusta esa combinación de especias : Muy fácil, puedes echar cualquier verdura, calabacín, berenjena, brócoli incluso, pimientos… y de especias lo mismo, puedes solo poner sal y pimienta , o aromatizarla con cualquier tipo de especia que se te ocurra.

Te animo a que ésta receta la hagas tuya probando con distintos ingredientes y me cuentes tus combinaciones.
Cualquier duda decírmelo en comentarios y estaré encantada de resolverla.
Si os ha gustado sois libres de compartir por redes sociales amores. Un besin!

Instagram
Facebook